fbpx

NUEVO CONSUMIDOR, MERCADO Y ESTÁNDAR DE CALIDAD.

Este tipo de consumidor incluso comprende esta filosofía más allá de la comida, cuando elige su ropa de vestir que no contenga piel de animal .

Actualmente muchos consumidores ya sea por razones de salud o ideológicas, han disminuido o eliminado por completo el consumo de productos animales de sus dietas.

Este tipo de consumidor incluso comprende esta filosofía más allá de la comida, cuando elige su ropa de vestir que no contenga piel de animal o cosméticos que no hayan sido probado en animales. 

Este cambio afecta no solo las características técnicas de un producto, ya sea alimenticio, cosmético o cualquier otro segmento.

Esto no solo afecta al ciudadano común sino también a las empresas por su preocupación con respecto a su reputación y la comunicación más transparente acerca de los tipos de prácticas que se realizan para obtener sus productos.

Las etiquetas de bienestar animal que contienen información como libre de crueldad, no probado en animales, de libre pastoreo, entre otras, influyen en las decisiones de compra de los llamados “consumidores conscientes”.

La industria de mascotas no está alejada de esta realidad, estos consumidores incluso están cada vez más conscientes de los ingredientes que tiene la comida , masticables o de qué están hechos los juguetes de sus mascotas. Por lo tanto, hoy más que nunca es importante el origen de cada ingrediente y el insumo que formará parte del producto final.

Por esto, las características nutricionales ayudarán a definir si un producto es de alta calidad, entre esas están: 

-Seguridad alimentaria: ausencia de contaminantes fisicos, quimicos y biologicos.

-Seguridad sanitaria: evitar o reducir el riesgo de propagación de enfermedades.

-Sostenibilidad: búsqueda de procesos de producción ecológicos.

-Bienestar en la producción de la carne.

-Garantizar la calidad de vida de los trabajadores rurales.

Teniendo esto en cuenta es importante, considerar cuales son los mejores proveedores que están alineados a esta filosofía por el bienestar de nuestras mascotas.