fbpx

Líder en la comercialización
de productos con alto valor nutricional.

NUESTRA CULTURA

En Progan Caribbean, priorizamos las necesidades de nuestros clientes y hemos desarrollado sistemas sostenibles para garantizar productos de alta calidad, precios competitivos y un excelente servicio al cliente. Nuestras fortalezas se basan en nuestra experiencia con el comercio mundial: 20 años de comercio de ganado, comidas y subproductos animales, juguetes para mascotas y productos agrícolas; nuestras relaciones multigeneracionales con socios locales y nuestra presencia en América Latina y Europa; nuestro centro de distribución en los EE. UU. y nuestra filosofía de empresa para seguir innovando en cada paso del camino.

NUESTRO EQUIPO

Alejandro Duque

Director de ventas, Norte América

Acerca de Alejandro

Alejandro aporta sus10 años de experiencia en comercio global, distribución y análisis financiero. Alejandro trabajó en Google como analista financiero durante 7 años, donde dirigió la adquisición de contenido para contenido hispano y latinoamericano en YouTube. Dada su pasión y comprensión de los negocios internacionales y la logística, fue elegido Director de Desarrollo de Negocios de Progan para expandir sus operaciones en los Estados Unidos y Canadá. Alejandro tiene una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas con especialización en Finanzas y especialización en Bienes Raíces de la Universidad de Florida. En su tiempo libre, disfruta ser voluntario y conectarse con caballos rescatados.

Información de contacto

Andrés Giraldo

Director de Ventas, LATAM y Europa

Acerca de Andrés

Andrés aporta sus más de 20 años de experiencia en subproductos animales y comercio global. Su carrera comenzó en 1999 comercializando ganado y subproductos animales, y en 2002, Andrés fue contratado para construir y operar una planta de procesamiento de 25,000 pies cuadrados en Cartagena, Colombia. Después de operar la instalación durante 12 años como Director de fabricación, se convirtió en Director de compras de Progan para América Latina y Europa. Dado su vasto conocimiento de maquinaria y fabricación, a Andrés se le asignó la tarea de encontrar el mejor producto y establecer relaciones con plantas de procesamiento certificadas en Europa y América Latina para suministrar harinas, grasas y aceites animales, local e internacionalmente; hoy en día, tenemos asociaciones comerciales y de distribución. con 31 proveedores. Andrés tiene una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales. Él es un conocedor de la parrilla y le encanta recibir a su familia, amigos y clientes para parrilladas memorables.

Información de contacto

Paul Gahan

Director de ventas, Argentina

Acerca de Paul

Paul ha adquirido una vasta experiencia en exportaciones de carne, en particular carne de res congelada y refrigerada, carne de cerdo, además de cordero y cordero congelado, así como sus despojos.

Hace unos 35 años comenzó en Argentina trabajando para las principales plantas de envasado de carne como Swift, Finexcor, Penta y también participó en el negocio de Comercio Mundial para la nutrición humana y animal.

Durante 1994 se unió a la empresa comercial Carex como socio. Durante 2001 inició su propia empresa comercial GahanTrade, enfocada principalmente en carne y subproductos para consumo humano, Fertilizantes (pezuñas trituradas a Italia), Alimentos para mascotas (pulmones de carne como materia prima para Alemania).

También participó en las importaciones de Bélgica a Argentina de puré de papas que tuvieron un gran éxito.

Hasta hoy se ha centrado en las exportaciones de carne de res refrigerada, congelada, cocida, en conserva, también varios subproductos, así como aves y pescado. Para nuestra empresa Progan SA, se ha ocupado principalmente de harina de carne y hueso para Colombia y los Estados Unidos.

Información de contacto

Mariela Irala

Directora de Marketing e Inversores

Acerca de Mariela

Mariela lidera el equipo de marketing con experiencia en periodismo y una licenciatura en ciencias en tecnología cinematográfica. Fue anfitriona y productora en Yahoo! durante 6 años creando contenido. Ha trabajado en campañas nacionales con clientes como Sprint, Walgreens y Discovery H&H entre otros. Una hablante nativa de español e inglés, le apasionan las comunicaciones visuales y la contribución comunitaria.

Información de contacto

NUESTRA HISTORIA

Nuestra empresa familiar y sus humildes comienzos crearon nuestra experiencia
valores de empresa y visión de futuro de ser una empresa sostenible.

Slide 1995 - 1999 Hace 25 años, nuestro fundador se mudó a la hermosa costa caribeña, Cartagena, desde su ciudad natal, Medellín. Había estado involucrado en la industria textil y de la confección toda su vida, pero después de conocer la industria ganadera de la zona, decidió incursionar en el negocio. Su primera operación fue la compra y reventa de 5 toros localmente en 1999, y se fundó Progan del Caribe SAS. Slide 2002 A medida que el negocio ganadero continuó recuperándose, un rápido crecimiento en el negocio del cuero llevó a Progan a comenzar a producir cueros crudos y comenzar a trabajar en estrecha colaboración con las plantas procesadoras de carne. A finales de 2002, Progan vendía 300 pieles al mes y participaba en el negocio de procesamiento de carne. Slide 2006 Las relaciones sólidas, los desarrollos comerciales y la innovación a lo largo de nuestra cadena de suministro llevaron a clientes más grandes, y en 2006 Progan comenzó a abastecer de carne a las cadenas de supermercados más grandes de la zona, como Megatienda. El negocio del cuero siguió creciendo y comenzamos a comercializar subproductos animales de proveedores locales y globales. Slide 2009 Con una mayor demanda y la necesidad de una mejor logística para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, creamos Progan Logistics y abrimos nuestro primer almacén en Santa Rosa, Cartagena. A finales de 2009, estábamos importando y distribuyendo subproductos animales de otros países de América Latina, Asia y Europa. Curiosamente, Beef Fat Oil se convirtió en nuestro producto más popular.
Slide 2012 Durante la segunda mitad de 2011, comenzamos a construir una planta de procesamiento de 25,000 pies cuadrados y en febrero de 2012, después de muchos desafíos, comenzamos oficialmente a fabricar y vender subproductos animales a nivel nacional. Slide 2015 ¡Nuestro negocio se globaliza! Si bien habíamos estado comercializando e importando productos desde 2009, Progan comenzó a exportar ganado vivo a Europa y Medio Oriente, y subproductos animales a otros países de América en 2015. Slide 2018 Lanzamos nuestra sede en los EE. UU. En Miami, FL y se forma Progan Caribbean Corp., dedicada a los subproductos animales, ingredientes y productos alimenticios para animales. Con la creciente demanda de productos frescos, orgánicos y sostenibles en los EE. UU., Progan construyó una planta de empaque de última generación en Bayunca dada su proximidad a los puertos y áreas agrícolas, y aprovechando nuestra experiencia comercial global, comenzamos a distribuir ñame. , limas y mandioca de Colombia.
Slide 2019 Progan coordina la mayor exportación de ganado vivo jamás realizada desde Colombia, una operación que involucra 21.000 cabezas desde Puerto Mamonal hasta el Medio Oriente: 11.000 millas náuticas, 45 días en el mar. Afortunadamente, el ganado llegó en excelentes condiciones, lo que generó un nuevo nivel de interés en otros países del Medio Oriente.
Al trabajar en estrecha colaboración con los fabricantes de alimentos para mascotas, nos damos cuenta de la necesidad de masticables y golosinas para mascotas saludables y nutritivos en el mercado estadounidense. Nuestra planta de procesamiento se amplía y Progan lanza una línea de masticables y golosinas naturales para mascotas que provienen de nuestras granjas y que utilizan alimentos de alta calidad.

RELACIONES CON INVERSIONISTAS

Acerca de nuestros planes de crecimiento para inversores y actualizaciones.