Forjando un camino hacia la sostenibilidad

Nuestra Historia

Cultura Progan

En Progan Caribbean, anteponemos las necesidades de nuestros clientes y hemos desarrollado sistemas sostenibles para garantizar productos de alta calidad, precios competitivos y un excelente servicio al cliente.

Nuestras fortalezas se basan en nuestra experiencia con el comercio mundial: 20 años comerciando ganado, comidas y subproductos de animales, juguetes para mascotas y productos agrícolas; nuestras relaciones multigeneracionales con socios locales y nuestra presencia en América Latina y Europa; nuestro centro de distribución en EE. UU. y la filosofía de nuestra empresa para seguir innovando en cada paso del camino.

Nuestro equipo



Hace 25 años, nuestro fundador se mudó a la hermosa costa caribeña en Cartagena. Oriundo de Medellín, donde dedicó su vida a la industria textil y confección. Intrigado por la industria ganadera local, se aventuró en el negocio. En 1999, se fundó Progan del Caribe SAS con la compra y reventa de 5 toros.
1995
1999
Frase

Con el éxito del negocio ganadero, un rápido crecimiento en la industria del cuero llevó a Progan a producir pieles crudas. A finales de 2002, Progan vendía 300 pieles al mes, participando activamente en el procesamiento de carne.
2002


Relaciones sólidas, desarrollos comerciales e innovación a lo largo de nuestra cadena de suministro atrajeron a clientes más grandes. En 2006, Progan comenzó a abastecer de carne a grandes cadenas de supermercados como Megatienda. El negocio del cuero se expandió, comercializando subproductos animales de proveedores locales y globales.
2006


Con una demanda creciente y la necesidad de una mejor logística, creamos Progan Logistic y abrimos nuestro primer almacén en Santa Rosa. A finales de 2009, importamos y distribuimos subproductos animales de otros países de América Latina y Europa. Curiosamente, el Aceite de Grasa de Res se convirtió en nuestro producto más popular.
2009


Durante la segunda mitad de 2011, comenzamos a construir una planta de procesamiento de 25,000 pies cuadrados. En febrero de 2012, después de muchos desafíos, comenzamos oficialmente a fabricar y vender subproductos de animales a nivel nacional.
2012


¡Nuestro negocio se globaliza! Aunque ya que comercializamos e importamos desde 2009, Progan comenzó a exportar ganado vivo a Europa y Medio Oriente, y subproductos animales a otros países de América en 2015. Coordinamos la mayor exportación de ganado vivo desde Colombia, con 21,000 cabezas, cubriendo 11,000 millas náuticas y durando 45 días en el mar.
2015


Lanzamos nuestra sede en EE. UU. en Miami, FL, formando Progan Caribbean Corp. Con la creciente demanda de productos frescos, orgánicos y sostenibles en los Estados Unidos, construimos una planta de empaque de última generación. Aprovechando nuestra experiencia comercial global, comenzamos a distribuir ñame, limones y mandioca de Colombia.

2018


Trabajando estrechamente con fabricantes de alimentos para mascotas, identificamos la necesidad de masticables y golosinas para mascotas; saludables y nutritivas en el mercado estadounidense. Nuestra planta de procesamiento se expandió y lanzó una línea de masticables y golosinas naturales para mascotas que provienen de nuestras granjas y utilizan alimentos de alta calidad.

2019


Con presencia en Estados Unidos, Progan US construyó una planta industrial dedicada a la producción de golosinas y masticables para mascotas. Gracias a esto, consolidamos nuestra experiencia comercial y desarrollamos un sólido mercado en Estados Unidos.

2022


Presencia en Brasil. Progan BR inicia operaciones en producción y recolección de grasas animales y aceites de cocina usados para la producción de biodiesel renovable en distintos países, adquiriendo tanques en puertos estratégicamente ubicados en Brasil, Sudamérica y Estados Unidos.

2023


Presencia en Europa: Progan EU inicia operaciones en la industria de biodiesel renovable.

2024

Andrés Giraldo

CEO | COL - USA

Andrés aporta más de 20 años de experiencia en subproductos animales y comercio global. Su carrera comenzó en 1999 comercializando ganado y subproductos animales, y en 2002, Andrés fue contratado para construir y operar una planta de procesamiento de 25,000 pies cuadrados en Cartagena, Colombia. Después de operar las instalaciones durante 12 años como Director Jefe de Manufactura, se convirtió en Director de Adquisiciones de Progan para Latinoamérica y Norteamérica. Dado su vasto conocimiento de maquinaria y fabricación, a Andrés se le asignó la tarea de encontrar el mejor producto y construir relaciones con plantas de procesamiento certificadas en Europa y América Latina para suministrar harinas, grasas y aceites animales, a nivel local e internacional; hoy, tenemos asociaciones comerciales y de distribución. con 81 proveedores. Andrés tiene una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales. Es un experto en parrilladas y le encanta recibir a su familia, amigos y clientes para disfrutar de barbacoas memorables.

Jan Stimberg

CEO | EU

Profesional con más de 20 años de experiencia en la industria de alimentos y subproductos animales, donde desarrollé actividades desde técnico de producción hasta director de operaciones, donde puedo desarrollar diversos equipos y proyectos estratégicos. Experiencia en la gestión de equipos en entornos productivos, estratégicos y corporativos, participando y desarrollando un sistema de gestión industrial, sustentado en pilares de calidad, costo, seguridad y salud, producción y administración.

Jessica Santafe

Director de Desarrollo de Negocios

Jessica es una profesional especializada en Negocios Internacionales con experiencia en el sector de servicios de distribución de alimentos y logística. Actualmente desarrolla su carrera en el área comercial liderando el departamento con un equipo confiable y colaborativo. Habla inglés, alemán y español, le encanta cantar, viajar y conocer nuevos restaurantes dondequiera que vaya.

Paulo Gahan

Director of Business Development

Cuarenta años trabajando en la Industria Frigorífica. En mis comienzos en Frigoríficos de venta para consumo y también exportación siendo gerente. En los noventa me asocio a una trading de carnes y sus derivados, y en el 2001 abro mi propia compañía como director con la cual continuo hasta el día de hoy trabajando tanto en carne vacuna y menudencias como en pollo, pescado, harinas, materia prima para pet food, etc.

Ruth Mercado

Director de Desarrollo de Negocios

Ruth, Directora Comercial: En el año 2005, Ruth se graduó en Contaduría Pública en la ilustre Universidad del Zulia, y también realizó estudios de auditoría. Es una persona carismática y encantadora, bilingüe en inglés y español. Ruth tiene una personalidad curiosa y le encanta aventurarse en nuevos proyectos y actividades. Con su amplia visión, aporta su autenticidad y espontaneidad a la organización. Tiene pasión por las relaciones públicas, la organización de eventos y liderar equipos de alto desempeño para lograr los objetivos organizacionales. Además, a Ruth le gusta mantenerse activa mediante el ejercicio y el baile.

Ana Cardenas

CFO | COL

Ana Maria empezó su carrera laboral en el área contable de la compañía Progan, desempeñando diversos roles llegando a liderar el departamento como contador público de la misma, desarrolló y lidera el departamento financiero, de Tesorería y facturación.

Ana Maria es Contadora pública, especialista en gerencia de negocios internacionales con 8 años de experiencia en las áreas mencionadas anteriormente, con habilidades en el manejo del mercado cambiario, con alto nivel de liderazgo y de gestión para administrar las estrategias financieras, proyecciones, presupuestos y optimización de los recursos.

Es una persona apasionada por su trabajo, ama lo que hace, disfruta del tiempo en familia, de un buen libro y de conocer nuevos lugares.

Juan Cardenas

CFO | COL

Después de graduarse en economía, Juan comenzó su carrera como comerciante de grasas animales extraídas y proteínas animales procesadas para la industria de alimentos para mascotas y biodiesel en una empresa comercializadora en Alemania. Para aprender más sobre el comercio de materias primas, se mudó a una empresa comercial internacional con sede en Alemania y trabajó allí como comerciante en el departamento de harinas oleaginosas y coproductos. En Progan, el papel de Juan no es solo obtener materias primas de la industria del renderizado en Europa, sino también trabajar con el equipo de operaciones y administración apoyándolos para desarrollar y mejorar los procesos. Esto lo convierte en un todoterreno para el equipo en Europa. En su tiempo libre, a Juan le gusta jugar al fútbol o hacer senderismo en la montaña.

Gloria Giraldo

Financiero | EU

Gloria Elsy Giraldo Castaño, Administradora de empresas egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia; vinculada a la familia PROGAN EU BV en el departamento financiero con mente y corazón abiertos para aportar mi experiencia y capacidad laboral en pro de las necesidades de la empresa con gran actitud, rectitud y amor a mi trabajo.

Pasatiempo favorito pasear en bicicleta como es la tradición Holandesa y extasiarme con los encantos de la naturaleza y su mágica belleza que nos ofrece en cada una de sus cuatro estaciones.

Fatima Bernardinelli

logística internacional

Fátima aporta + 15 años de experiencia en Logística internacional. Su carrera comenzó en el año 2009 exportando productos refrigerados en la Industria Alimentaria. En 2015 obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en Logística. En el mismo año se desempeñó como Gerente de Exportación de Subproductos animales. Tiene fuertes habilidades en negociación de fletes internacionales y proyectos especiales.

Es brasileña y bilingüe en inglés y español. Fátima tiene una fuerte personalidad, lidera equipos de alto desempeño para lograr los objetivos organizacionales y es muy organizada. Además, a Fátima le encanta viajar, la naturaleza, estar con familiares y amigos y mantenerse activa a través del ejercicio.